viernes, 17 de mayo de 2013

Oficina de Londres. Directora del Departamento Recursos Humano.

El departamento de recursos humanos es un componente crucial y un socio de éxito en su empresa, pero ¿sabe exactamente el rol que juega en su negocio? El departamento de recursos humanos va más allá de contratar y despedir empleados, y puede ser su recurso más importante para mejorar la moral y mantener a sus empleados motivados.
Funciones


Cuidar la nomina de su empresa es una tarea crucial realizada por el departamento de Recursos Humanos. Esta tarea se hace más difícil si su empresa no ha hecho un cambio a un sistema de reloj biométrico.

Los relojes biométricos ayudan a prevenir el fraude, reducir el espacio de almacenamiento (no tendrá que mantener las tarjetas de llegada por más tiempo, ya que adoptará un sistema electrónico), eliminan la posibilidad de errores en la recolección manual, el cálculo de las tarjetas de llegada y en la información de la nómina. Hacer un cambio a un reloj biométrico también ayuda a reducir el fraude de empleados ya que deberán dejar su huella digital en lugar de la perforación de una tarjeta de llegada

Para ser realmente eficaz, el departamento de recursos humanos necesita operar en conjunto con el resto del equipo de administración, los profesionales del departamento de recursos humanos se encargan de ayudar a formular una visión y misión para el futuro de la empresa. De esa manera se estará buscando contratar a más personal para llevar la visión de la compañía a la vida real.


Incluso en una economía difícil, la competencia por empleados calificados es feroz, por lo que necesita confiar en el departamento de recursos humanos no sólo para encontrar empleados calificados, sino para vender la compañía a aquellos que están buscando una empresa con la que quieren trabajar. Los miembros del personal en el departamento de recursos humanos estarán encargados no sólo de transmitir las directrices de la empresa, también se encargarán de la difusión cultural de la empresa.

Cuando se trata de la contratación y promoción interna, los profesionales de recursos humanos sacarán a la luz su talento. El departamento de Derechos Humanos también trabajará en la implementación de un camino hacia la mejora de la moral del personal y trabajará para mantener las cosas en movimiento en lugar de tener que tratar de solucionar los posibles problemas que puedan surgir. El departamento de recursos humanos es un evangelista de la empresa para sus empleados y también es un defensor del empleado cuando surgen problemas de administración.

Su departamento de recursos humanos será un socio cooperativo y en el trabajo será su primera línea de defensa para mantener a los empleados felices y satisfechos en sus posiciones. Recuerde, es más fácil y más rentable mantener a los empleados actuales que contratar y formar nuevos equipos de personal. El departamento de recursos humanos debe ser el eje de la actividad para la línea de personal y de igual modo para el sector de administración laboral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario