martes, 14 de mayo de 2013

Oficina Londres. Directora de Oficina.

Animo a  la directora de nuestra oficina en Londres a realizar una dinámica de trabajo para los encargados de cada departamento, para que usen su imaginación con un sencillo ejercicio. En un principio  han de trabajar solos y luego defender en común sus posturas.La dinámica sirve para detectar si un trabajador no es bueno debido a una actitud fácilmente corregible.

En lugar de dar soluciones contraproducentes el humor puede salvar a un trabajador en apuros

La Dinámica:

Individual y de equipo.

 Forma de hacer la prueba: Se recoge las soluciones de cada uno y luego la del conjunto del equipo..Luego
 planteo soluciones de sentido común que no se han de entregar a los examinados.

Para el equipo de recursos humanos. Reto: Modificar aptitudes.

Tema: Indicar las señales que hacen ver que el equipo puede tener problemas.( Personales y de equipo).
Tarea: Indicar respuestas a esta pregunta.
1. ¿Cómo hacer un buen equipo con estas personas?. Opciones particulares y líneas para conseguir compromiso de grupo. Esta herramienta puede servir para ayudar a indicar a empleado que no está centrado como un consejo, indicando que si se encuentra reflejado ponga remedio.

2. ¿Se han de halagar a las personas o elogiar lo que hacen?.¿Es bueno gritar?.

*Perezoso

Amo tanto mi buen trabajo
Que no quiero terminarlo,
Que con placer lo contemplo,
Se me va pasando el rato.

Ejemplo supervisor:
¿Qué estás haciendo?¿Tienes mucho tiempo libre?¿Deseas que te encomienden más trabajo?. Podemos mirar resultados...¿Tienes planificado todo?

*Pelotilla

Quiero tanto a mi jefe,
Que no olvido llamarle,
Suponer ni escribirle,
Como buen mequetrefe.

Ejemplo supervisor:

¿Qué tal el trabajo que te he mandado?¿Has terminado todo cómo te pedí?¿El plazo cuando vence?¿Has preparado algo en caso de que el jefe tenga que marcharse?. El es una persona muy ocupada y tiene muchas reuniones y me ha pedido que vayas a ver tal día para revisar las tareas.

*Incertidumbre

Nunca sé lo que me piden,
Nunca sé a donde voy,
Que si lo pienso ni soy,
Puesto que todos se desdicen.

Ejemplo de supervisor:
¿Qué tal en el trabajo?¿Has estado en la reunión de equipo?¿Has podido hacer lo que te mandé?. Te mando las tareas y no hagas caso de Fulanito, el jefe soy yo y no tienes que estar obedeciendo a tu compañero, el tiene trabajo, no se lo hagas.

*Ligón

Como soy bien parecido,
A las mujeres contemplo,
Puesto que el trabajo es sufrido,
Y como caballero las templo.

Ejemplo de supervisor:

¿Has hecho el trabajo que te pedí?¿Has oído que el director quiere que hay unos plazos y que el equipo anda muy cansado y hay muchas mujeres con que pensando en traslados, bajas,...

*Desesperado

Ya ha pasado el plazo para mañana
Estoy desesperado por terminar,
Bien quisiera sin saña y ni legaña,
El director a todos nos va a matar.

Ejemplo de supervisor:

Te veo nervioso, ¿quieres tomar conmigo un refresco?. El plazo es mañana y tu trabajo es excelente pero no queremos que enfermes. Vamos a descansar que ya veo que lo has terminado o te falta poco. El trabajo es para la semana que viene, así que no es bueno presentarlo tan pronto porque está programado de esa forma.

*Distraído

Ha pasado una mosca divertida,
La música suena bonita y divina,
El fin de semana se acerca y comida,
El martes celebramos en la cantina.

Ejemplo supervisor:

¿Qué tal preparando el trabajo?. Me gustaría verlo todo terminado para el plazo. Quiero que enseñes por donde andas y si tienes problema pide ayuda en personal o hablamos en el despacho. Si estás cansado tomate diez minutos para refrescarte y luego te quiero ver trabajar con ganas.

*Esencial

Todo es un certero desastre galopante,
Sólo trabajo yo y soy líder detonante,
No me molestes, llámame siempre antes,
Porque necesito silencio, no te mate.

Ejemplo de supervisor:

¿Has ayudado a Fulanito?. El hombre es muy trabajador y su proyecto es esencial como se dijo en la reunión del jueves. ¿Lo habrás oído bien?. Aquí le tenemos, todos mucha estima, y no es bueno andar solo. Fíjate que si uno cae enfermo, los demás andamos pillados.

*Jefe de departamento

Mi equipo ha sido siempre el mejor
Del pasado los problemas evado,
Del presente me siento acertado,
Puesto que yo soy el buen director.

Ejemplo del supervisor:

¿Tienes en cuenta que el equipo parece que no funciona?. Acuérdate de que el mes pasado cerramos la empresa y había según el auditor un follón terrible, números rojos y siete clientes se quejaron porque se les colgaba el teléfono, hacían bromas de mal gusto y han detectado que se está pasando el rato en vez de mejorar capacidades, en actividades que suponen problemas a la empresa. Ve pensando que has de hacer. Te recomiendo no cambiar de equipo porque el departamento de selección está cerrado por vacaciones. Plantea acciones individuales y programación de actividades y supervisión. El mes que viene aparecerá el auditor, te paso el informe dentro de diez minutos.

















Creo que acabó contenta con mi intervención

No hay comentarios:

Publicar un comentario